Ni el beisbol se salva. La 4T recorta gasto al sector deportivo

A pesar de que el siguiente año se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio, la propuesta de presupuesto que este martes envió la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión contempla una reducción de 15 por ciento al programa encargado de formar y apoyar a deportistas de alto rendimiento.

De aprobarse el proyecto enviado a la Cámara de Diputados, en 2021 el programa Atención al Deporte —que impulsa a los atletas mexicanos para lograr preseas en competencias regionales, continentales e internacionales— tendrá un presupuesto de 575 millones 314 mil 715 pesos, inferior a los 675 millones 230 mil 512 que le fueron aprobados para este año.

Este programa, que recae en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), no es el único que fue castigado con menos dinero.

Otro fue el de Educación Física de Excelencia, creado en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para promover la práctica del beisbol, el boxeo y la caminata. Para éste se prevé un gasto de 264 millones 863 mil 640 pesos, lo que es 35 por ciento menor a los 407 millones 562 pesos autorizados para este año.

El programa se incluyó a partir del presupuesto de 2020 como el cumplimiento de una promesa de López Obrador para incentivar al llamado Rey de los Deportes, al que el mandatario es aficionado.

más información en: https://www.elsoldelcentro.com.mx/deportes/ni-el-beisbol-se-salva.-la-4t-recorta-gasto-al-sector-deportivo-juegos-olimpicos-tokio-2021-recorte-shcp-5740152.html

Deja un comentario