Se privilegia la participación e interacción con la sociedad a través de los Comité de Policía Vecinal

El Ayuntamiento privilegia la participación e interacción con la sociedad, generando una cultura de prevención ciudadana del delito a través de los Comité de Policía Vecinal.

“De esta manera, entre todos trabajamos para garantizar la seguridad y paz social en Valladolid”, señaló el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, quien ha encomendado al director de seguridad pública, Jorge Robledo Rodríguez, mantener la comunicación con estos grupos vecinales.

Actualmente son 79 los Comités de Policía Vecinal integrados en diversas colonias, barrios y fraccionamientos de la ciudad, cuya función no es solo estar pendiente y reportar situaciones extrañas en las zonas donde se encuentran, sino trabajar en conjunto con los elementos policiales para mejorar el entorno, entre otras acciones que beneficien a la comunidad.

El titular de la policía municipal, Robledo Rodríguez, resaltó la importancia de mantener el vínculo y seguir trabajando juntos, sociedad y autoridad, para combatir el delito y mantener la seguridad y paz en el municipio.

“No hemos perdido el contacto con los representantes, hasta durante el confinamiento estuvimos al tanto de ellos y trabajando de manera virtual”, comentó, a la vez que informó que ya se reactivaron las charlas presenciales pero igual solo con los representantes y dijo que así será mientras la contingencia sanitaria no acabe. Indicó que, hasta el momento se ha platicado con 16 responsables.

Durante las reuniones prevalece la participación e interacción, tanto de los elementos policíacos, como de los integrantes de los comités para concretar entre todos las mejores medidas y estrategias que permitan mantener la seguridad en el municipio.

Además, participan representantes de Protección Civil, Deportes, Parques y Jardines, Imagen Municipal, Alumbrado Público y Vías Terrestres para dar respuesta a solicitudes que se presentan.

Para la conformación de algún comité en colonia, barrio o fraccionamiento, se proporcionan los números 9858561234 y 9851028849.

Deja un comentario