Psicosis, demencia y accidentes cerebrovasculares, cada vez más frecuentes en casos agudos de COVID-19: estudio

Accidentes cerebrovasculares, psicosis y síntomas similares a la demencia en algunos pacientes, son detectados en casos graves de COVID-19, muestra un nuevo estudio publicado en la revista Lancet Psychiatry.

Refiere que en Reino Unido, se informó de accidentes cerebrovasculares en más del 60 por ciento de 125 pacientes que sufrieron problemas cerebrales junto con COVID-19 y que casi un tercio experimentó signos de confusión o cambios en el comportamiento que reflejan un estado mental alterado.

El estudio se centró en casos que fueron lo suficientemente graves como para requerir hospitalización, luego de que médicos de todo el mundo han señalado una lista cada vez mayor de dolencias en pacientes infectados con COVID-19, desde trastornos relacionados con la coagulación hasta accidentes cerebrovasculares que ponen en riesgo su vida.

Los especialistas ingleses se propusieron aprovechar la evidencia creciente, aunque limitada, que muestra un vínculo entre COVID-19 y las posibles complicaciones neurológicas o psiquiátricas, por lo cual detectaron que la mitad de los pacientes con un estado mental alterado eran menores de 60 años.

Fuente: El Financiero/foto: archivo/doh

Deja un comentario