Hay descontrol de la pandemia en México; hay que hacer pruebas rápidas al azar: Médico

Existe un descontrol en la pandemia por el coronavirus en el país, por lo que hay que hacer pruebas rápidas al azar para poder salvar vidas, consideró el médico Hector Rossete Cervantes, investigador y creador de primera unidad básica de prevención en Tlaxcala.

En entrevista para XEU Noticias, el especialista explicó que el descontrol se debe a que actualmente se hacen pruebas sólo a ciertos casos y al quinto día, los resultados tardan cinco días más y el tratamiento se inicia hasta 10 días después de haber obtenido los resultados, lo que genera que el caso se complique y llegue hasta la muerte.

Consideró que para tener un control de la pandemia se deben hacer pruebas rápidas al azar, además de pruebas diagnosticas a pacientes que se presenten en cualquier unidad médica.

Ante lo dicho por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell de que las pruebas rápidas no son del todo confiables, Rossete Cervantes indicó que hay que apostarle a estas pruebas ya que todos los médicos se guían por los síntomas atípicos, que en la mayoría de los casos resultan ser positivos a la enfermedad.

Agregó que ante esto, los médicos han optado por no esperar los resultados de la prueba y comenzar de inmediato con el tratamiento.

más información en: https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1108071&t=hay-descontrol-de-la-pandemia-en-mexico-hay-que-hacer-pruebas-rapidas-al-azar-medico

Deja un comentario