FBI investiga caso de ‘Bubba’ Wallace al encontrar soga para ahorcarse

Autoridades locales y el FBI están investigando la aparición de una soga en el garaje de el único piloto negro de la serie NASCAR, Darell “Buba” Wallace, quien fue arropado por otros pilotos al inicio de una carrera en el circuito del estado de Alabama.

Los pilotos rindieron homenaje a Wallace, al escoltar su coche rumbo a la línea de salida de la prueba GEICO 500, la cual se llevó a cabo en el circuito Superspeedway de Talladega.

Un día antes de la prueba, la NASCAR dio a conocer que se había encontrado una soga en el garaje de Wallace, quien fue clave para convencer a la NASCAR sobre la prohibición de la bandera confederada en sus circuitos e instalaciones.

“Estamos enojados e indignados y no podemos enunciar más firmemente cuan seriamente nos tomamos este acto atroz”, dijo la NASCAR en un comunicado.

El lunes por la mañana, el fiscal estatal anunció que junto al FBI están analizando la situación “para determinar si hay violaciones de la ley federal”.

“Independientemente de que se puedan presentar cargos federales, este tipo de acción no tiene cabida en nuestra sociedad”, recalcó en un comunicado Jay E. Town, fiscal general para el Distrito Norte de Alabama.

Wallace, de 26 años, fue uno de los muchos deportistas estadounidenses que se manifestaron por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis el pasado 25 de mayo.

El inicio que se vivió en la prueba GEICO 500, se convirtió en un acto de respaldo de los pilotos de la NASCAR para Wallace, quien se observó sumamente conmovido, tras ver que sus compañeros empujaron su coche hasta la parte delantera de la parrilla.

Wallace salió de su coche aparentemente llorando, mientras cada uno de sus compañeros lo abrazaban. Entre ellos se encontraba la leyenda de la NASCAR y dueño del equipo de Wallace, Richard Petty, quien viajó a Alabama a sus 82 años para acompañar a su piloto.

Al termino de la carrera, Wallace se acercó a las tribunas para agradecer el apoyo de un grupo de aficionados.

“El deporte está cambiando”, dijo Wallace al terminar la prueba, en la que quedó en el puesto 14.

“Lo siento por no llevar la máscara, pero quiero que, quien sea que haya sido, vea que no me va a quitar la sonrisa. Voy a seguir adelante”, aseguró.

A principios de mes, Wallace intercedió ante la NASCAR para que fuera prohibida en sus instalaciones el uso de la bandera confederada, ya que para muchos está asociada con el racismo y la esclavitud en los Estados Unidos, para lo que fue decretado el pasado 10 de junio.

“Durante las últimas semanas, me he visto abrumado por el apoyo de la gente de la industria de la NASCAR, incluyendo a otros pilotos y miembros del equipo”, dijo Wallace el domingo. “Nada es más importante y no nos disuadirán las acciones reprobables de los que buscan difundir el odio”, añadió.

Durante las últimas semana, el piloto estadounidense a lucido en su auto varios elementos de apoyo a las protestas contra el racismo, como lo es el lema “Black Lives Matter” (La vida de las personas negras importa).

La GEICO 500 fue la segunda prueba de la NASCAR que se celebró con afición, esto luego de que la competición fuera reanudada a finales de mayo, tras ponerla en pausa dos meses por la pandemia del coronavirus.

La primera prueba que albergó afición fue el pasado 14 de junio en Miami, en donde se permitió la entrada de mil personas para presenciar desde las tribunas las 400 Millas de Miami.

Mientras que la Carrera de Alabama permitió la entrada de cinco mil aficionados, en donde era el primer gran desafío para la prohibición de la bandera confederada, debido a que ha sido un elemento habitual en los circuitos de la NASCAR, especialmente al sur del país.

Una gran cantidad de deportistas expresaron su apoyo a Wallace mediante publicaciones en sus redes sociales, como fue el caso del piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, y la super estrella de la NBA LeBron James.

“Es repugnante que esto esté sucediendo, mantente a salvo y alerta, hermano”, escribió Hamilton en Instagram. “Apoyándote desde lejos, orgulloso de ti”.

“¡Enfermizo! ¡Bubba Wallace, mi hermano! ¡Sabes que no estás solo! Estoy aquí contigo al igual que cualquier otro atleta”, escribió ‘King James’ en Twitter.

 

Fuente: Mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Twitter @BubbaWallace

Deja un comentario