SAT, Inteligencia Financiera y asociaciones aduanales firmarán convenio para combatir la corrupción

Horacio Duarte Olivares, titular de la Administración General de Aduanas (AGA) del Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló que junto con la Unidad de Inteligencia Financiera y la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) firmarán un convenio para combatir la corrupción en las aduanas del país.

“Con la mesa de combate a la corrupción tendremos reuniones permanentes para revisar temas y realizar acuerdos para trabajar de una mejor manera”, dijo.

De esta forma, el titular de la AGA anunció una jornada por las 49 aduanas del país, “hay que ir al terreno, hay que hablar con la gente, hay que ver que la operación no se detenga”, señaló.

El funcionario resaltó que como parte de sus proyectos de trabajo está considerado el tema de mejoramiento a la infraestructura física y tecnológica, así como la atención al personal de las aduanas.

Duarte Olivares enfatizó que en estos momentos de contingencia es muy importante sacar adelante a las aduanas “ahora, más que nunca, van a jugar un papel muy importante para la reactivación económica, generación de empleos, reactivación de todos los sectores que están vinculados al comercio exterior”, aseveró.

En tanto, Arturo Reyes Rosas, presidente de la CAAAREM, resaltó que se tiene un gran reto de que las aduanas sean un facilitador en la generación de prosperidad y desarrollo para México.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/sat-inteligencia-financiera-y-asociaciones-aduanales-firmaran-convenio-para-combatir-la-corrupcion

Deja un comentario