¿Las protestas masivas en EU tienen impacto en las bolsas de valores?

A pesar de las crecientes protestas en las ciudades de todo Estados Unidos originadas por el asesinato de George Floyd, las acciones continuaron subiendo, mostrando una fuerte desconexión entre los mercados y la economía, a medida que los inversores miran más allá de los disturbios cívicos y apuestan por una reapertura económica exitosa de los cierres de coronavirus.

Hechos clave

El mercado de valores avanza con optimismo sobre la reapertura de la economía a pesar de una tormenta de acontecimientos sombríos, incluida la pandemia mundial de coronavirus, las cifras récord de desempleo y, a menudo, la agitación violenta por la desigualdad racial que azota a EU.

En medio de las crecientes protestas, el S&P 500 todavía ha subido más del 1% en lo que va de la semana y casi el 3% desde que comenzaron los disturbios el 26 de mayo.

La reacción moderada del mercado por las protestas generalizadas por la muerte de George Floyd es “consistente con la desconexión muy aguda entre los mercados y la economía”, explicó Mohamed El-Erian, asesor económico principal de Allianz, en una entrevista para el diario Financial Times.

más información en: https://www.forbes.com.mx/mercados-protestas-eu-impacto-acciones-mercado-valores/

Deja un comentario