Nueva normalidad: sin novedad para quienes no pueden conectarse a la tecnología

El aislamiento y la dinámica de trabajar o estudiar en casa ante el confinamiento, ha implicado una drástica transformación de la cotidianidad en nuestro país. Las personas con la posibilidad de resguardarse en su hogar han tenido que modificar rutinas para cumplir con sus compromisos laborales, educativos y familiares que aterrizan en lo digital.

En este escenario, en donde por un lado escuchamos y vemos los anuncios de las compañías tecnológicas ofreciendo servicios, productos, aplicaciones y demás herramientas para mantenernos “conectados digitalmente”, por oro lado vemos a quienes siquiera conocen o han tenido en sus manos, un dispositivo tecnológico.

En una crisis sanitaria como esta, la brecha digital constituye una caja amplificadora de la desigualdad social que hay en México.

Algunos datos que comparte el Visor Ciudadano del Instituto Belisario Domínguez, basados en los indicadores de la ENDUTIH 2019, señalan que 7 de cada 10 personas de seis años o más es usuaria de Internet en nuestro país. De esta población, 86.6% se conecta diariamente, mientras que prácticamente 8 de cada 10 personas de seis años o más es usuaria de Internet en asentamientos urbanos. Esta proporción disminuye a cinco personas entre la población rural.

más información en: https://www.forbes.com.mx/tecnologia-sin-novedad-nueva-normalidad-brecha/

Deja un comentario