Así regresan a clases en Wuhan, ciudad en donde se originó el virus de COVID-19

Los estudiantes de último año de las escuelas secundarias de Wuhan, ciudad china donde se originó la epidemia de COVID-19, volvieron hoy a clases con medidas que incluyen el uso mascarillas, detectores de temperatura y distanciamiento social.

Luego de 4 meses los colegios cerrados por el Año Nuevo chino y luego el coronavirus, alrededor de 57 mil alumnos regresaron con mascarillas y debieron pasar por cámaras infrarrojas para detectar su temperatura.

Sin embargo, la fecha de reanudación de las clases para las otros años de la secundaria, así como para los alumnos de la escuela primaria, aún no fue anunciado.

En el resto del país, la reanudación de las clases también es progresiva, según las regiones.

En las gigantescas metrópolis de Pekín y Shanghai, sólo los estudiantes del último año de la secundaria volvieron a las aulas con vistas a sus exámenes finales, cuyas fechas fueron postergadas un mes, hasta principios de julio.

Los alumnos se sientan en mesas individuales separadas un metro una de otra, de frente a sus profesores a los que ven por primera vez en carne y hueso desde enero, antes de la instauración de la cuarentena en Wuhan y su provincia, Hubei, en el centro de China.

Como muchos países en el mundo, los estudiantes continuaban con sus clases a través de internet.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Twitter/abv

Deja un comentario