Los pastores del África oriental consumían leche hace 5.000 años

La leche animal era esencial para los pastores de África oriental hace por lo menos 5.000 años, según un nuevo estudio que descubre los hábitos de consumo en lo que hoy es Kenia y Tanzania, y arroja luz sobre la evolución humana.

Katherine M. Grillo, profesora adjunta de antropología en la Universidad de Florida y graduada en 2012 de la Universidad de Washington en St. Louis, se asoció con varios investigadores, incluyendo a Fiona Marshall de la Universidad de Washington, para un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. Julie Dunne de la Universidad de Bristol en el Reino Unido es la primera autora del trabajo con Grillo.

Después de extraer cerámica en yacimientos de todo el este de África, los miembros del equipo analizaron los residuos de lípidos orgánicos dejados en la cerámica y pudieron ver pruebas de procesamiento de leche, carne y plantas.

“Esta es la primera evidencia directa que hemos tenido del procesamiento de la leche o de las plantas por parte de las antiguas sociedades de pastores en África oriental”, dijo Grillo.

más información en: https://noticiasdelaciencia.com/art/37828/los-pastores-del-africa-oriental-consumian-leche-hace-5000-anos

Deja un comentario