Hoy, la fiesta del libro será gratuita y virtual

La cantante Rozalén, el guionista Hernán Migoya, Rosa Montero e Isabel Allende, así como el mexicano Guillermo Arriaga, serán parte de la fiesta literaria virtual que se celebra hoy a nivel mundial por el Día Internacional del Libro. Estos escritores fueron convocados por la editorial Penguin Random House desde España, a un evento único junto con 80 de los autores de sus respectivos sellos, donde podrán participar internautas de todo el mundo y discutir sobre su obra.

La actividad, anunció la editorial, se llama Casa tomada y empezará a las 9:30, para culminar a las 22.00 horas. Se desarrollará con dos programaciones en paralelo en las cuentas de Instagram: @Megustaleer y @Magradallegir.

La celebración del Día del Libro se conmemorará con actividades gratuitas por parte de las editoriales, instituciones públicas y privadas, donde harán maratones de lectura, charlas, talleres, altruismo y mucho más,tanto en México, como en todo el mundo.

El Festival del libro y la Rosa, iniciativas de editoriales, así como de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, lecturas para niños, se realizarán este día que coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega en la misma fecha de 1616.

La Unión Internacional de Editores propuso a la UNESCO la conmemoración con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor lo cual se aprobó en París el 15 de noviembre de 1995.

Uno de los simbolismos de este día es regalar una rosa, según una leyenda francesa.También se acostumbra que algunos recintos culturales hagan maratones de lectura de El Quijote de la Mancha de Cervantes.

más información en: https://www.elsoldelcentro.com.mx/cultura/literatura/hoy-la-fiesta-del-libro-sera-gratuita-y-virtual-5137678.html

Deja un comentario