Laura Fernández, en la mira de Auditoría; desaparecen $9.2 millones

Apenas en febrero de este año, Manuel Palacios Herrera, titular de la Aseqroo, notificó el resultado final de la revisión de la Cuenta Pública 2018, en donde le pide aclarar donde quedaron 5.9 millones de pesos.

Según la investigación realizada por las auditoras Leydi Concepción Loria Chulim y Vianey Guillén Vázquez, durante ese año, la presidenta municipal estuvo prácticamente consintiendo a varios de sus empleados, mediante anticipos de sueldos, préstamos personales, títulos de crédito, garantías, entre otros.

El monto que gastó Fernández Piña en esos conceptos fue de 3.5 millones de pesos, que debieron ser reintegrados a las arcas del municipio, pero no fue así.

Durante el proceso de la auditoría, personal de Tesorería y Contraloría de Puerto Morelos intentó cubrir las fallas en la administración del dinero público, sin embargo, únicamente lograron comprobar 263 mil 756 pesos, quedando pendientes 3.2 millones.

más información en: https://sipse.com/novedades/cancun-laura-fernandez-en-la-mira-de-auditoria-desaparecen-millones-puerto-morelos-361755.html

Deja un comentario