Morena y PES entregarán mitad de su presupuesto por coronavirus; PRI busca formar fideicomiso y el PAN no acepta: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles el ‘Quién es Quién’ de los partidos políticos que están a favor de entregar la mitad de su presupuesto para atender la contingencia por el coronavirus.

Al iniciar su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador destacó que Morena aceptó entregar la mitad de su presupuesto, en tanto que el PRI estaría dispuesto a hacerlo, si se forma un fideicomiso con la sociedad civil y el INE.

El mandatario federal, dio a conocer que el PAN rechazó donar la mitad de su presupuesto, puesto que busca cambiar la ley para comprar equipo médico.

PRI acepta entregar si se forma un fideicomiso con la sociedad social y el INE; “que lo formen y aquí vamos a ver cómo avanzan, pero hasta ahora no ha caído nada”.

El PAN no acepta donar la mitad; quiere cambiar la ley para comprar equipo médico y entregarlo directamente, “pues que también presenten la iniciativa”.

PRD no acepta, preguntará al INE y si puede entregar donación en especial; “vamos a esperar a que el INE conteste la solitud”.

El PES aceptó donar parte de su presupuesto y prepara una propuesta para reducir sus salarios y donar tres meses de sus salarios. “El Verde, el PT, Movimiento Ciudadana, Nueva Alianza y el Partido Humanista no se han pronunciado.

“Vamos a estar mostrando esta tabla para que no se enojen, pero los partido de acuerdo a al Constitución son partidos de interés publico”, finalizó el presidente

 

 

eap/  https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1094386

Deja un comentario