Sector azucarero mexicano se activa para producir alcohol y gel antibacterial

La sobredemanda de alcohol y gel antibacterial provocada por la emergencia sanitaria debido al COVID-19 ha activado al sector de la caña de azúcar en México, al que están integrados ingenios y alcoholeras.

El pasado viernes, el Gobierno mexicano informó que cuatro ingenios y una alcoholera se integraron a la producción de melaza, alcohol y gel sanitizante para asegurar su disponibilidad al sector salud y evitar la especulación, el sobreprecio y desabastecimiento al contar con una producción de 11,6 millones de litros de alcohol.

“Las necesidades de higiene (ante la emergencia) en el país provocaron la sobredemanda”, explicó este lunes en entrevista con Efe Luis Ramiro García Chávez, titular del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca)

El representante contó que ante tal situación gestionaron para que los ingenios azucareros “hicieran un esfuerzo” para entregar melaza de caña (producto líquido y denso que procede de la caña de azúcar) para la elaboración de alcohol“.

más información en: https://www.debate.com.mx/estados/Sector-azucarero-mexicano-se-activa-para-producir-alcohol-y-gel-antibacterial-20200406-0275.html

Deja un comentario