Estado, con capacidad médica para atender a campechanos

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, José Luis González Pinzón, señaló en conferencia de prensa que se trabaja en la dependencia para garantizar la atención de los usuarios con un plan de atención médica ambulatoria y hospitalaria, que cuenta actualmente con 2 mil 157 médicos y 2 mil 878 enfermeras en 294 unidades médicas, así como mil 163 camas en general.

Agregó que en Carmen y Campeche, que son sedes de 2 jurisdicciones sanitarias del estado, se registran 592 camas, 131 ventiladores volumétricos, 289 monitores de signos vitales y 103 carros rojos (conocidos también como carros de paro o de reanimación donde se concentra el equipo, material y medicamentos para maniobras de reanimación, cardiopulmonar y cerebral), además de que están listas 80 camas preparadas para disponer de ellas exclusivamente para el tratamiento de esta epidemia.

Ante la situación que se vive por el Covid-19 en el estado, ya se cuenta con una plan diseñado especialmente para la atención médica ambulatoria y hospitalaria, el cual está perfectamente implementado, tal y como corresponde de acuerdo con el panorama epidemiológico estatal, al que se le da un estricto seguimiento diario.

Detalló que de las 294 unidades médicas, 25 son hospitales y clínicas que incluyen los servicios médicos privados, así como mil 129 consultorios y mil 163 camas en general.

“Actualmente no se debe bajar la guardia por ningún motivo, aún faltan muchos días que exigirán del esfuerzo de todos y tenemos que poner de nuestra parte; el sistema estatal de salud se prepara todos los días de manera coordinada, estamos sumando esfuerzos y recursos, organizándolos de tal forma de que logremos estar lo mejor preparados posible ante los retos de esta contingencia”, puntualizó.

más información en: https://www.novedadescampeche.com.mx/estado/campeche/estado-con-capacidad-medica-para-atender-a-campechanos/

Deja un comentario