Netflix graba sobre limpieza de huesos

La plataforma de streaming Netflix realizó grabaciones en el pueblo de Pomuch sobre el ritual de la limpieza de huesos que se realiza durante las festividades del Día de Muertos en noviembre, informó el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Jorge Manos Esparragoza, al destacar la oportunidad de demanda turística que significa para la región.

El representante de la industria turística del Estado dijo que el presidente municipal de Hecelchakán, José Dolores Brito Pech, ha realizado buenas gestiones gracias al respaldo del gobernador Carlos Miguel Aysa González, lo que ha sumado a consolidar la oferta turística y gastronómica de Campeche.

“La limpieza de huesos es algo único en el mundo, por eso esta plataforma tomó la decisión de venir a hacer un levantamiento de imágenes y darlos a conocer. Desde hace meses han sacado documentales de dónde comer en México que han funcionadp, por lo tanto se espera un efecto dominó de gente que va a querer venir a ver este espectáculo”, argumentó.

Recordó que en los últimos años, Netflix ha incrementado exponencialmente su número de suscriptores.

Expuso que año con año esta tradición ancestral se ha consolidado como un producto del sector, se ha dado a conocer a través de muchos medios y ahora con la plataforma de streaming el impacto será mayor.

más información en: https://www.novedadescampeche.com.mx/vivir/cultura/netflix-graba-sobre-limpieza-de-huesos/

Deja un comentario