Checa el riesgo de enfermar de gravedad o morir por coronavirus, según las edades

Existe un riesgo de enfermar de gravedad o morir por coronavirus, según las edades de acuerdo con datos verificados en Wuhan, China, el centro de la expansión del nuevo coronavirus, así como en España, Corea del Sur, Estados Unidos e Italia, los hombres murieron en un porcentaje mayor que las mujeres y personas con otros problemas de salud, como problemas cardíacos, presión alta, diabetes, enfermedades pulmonares y cáncer, tienen mayores probabilidades de agravarse o morir.

Refieren que una pequeña fracción de niños hasta de diez años ha requerido hospitalización debido al coronavirus pero hasta el 21 de marzo, ninguno en este grupo había muerto en ningún país que enfrenta brote. No obstante, señalan que los más pequeños pueden sufrir casos más graves.

Mientras que niños y adolescentes de 10 a 19 años podrían ser más resistentes que los más chicos al coronavirus, pero todavía conservan un pequeño riesgo de complicaciones graves o muerte.

En el caso de los jóvenes de 20 a 29 años se ha observado una tasa de hospitalización más alta entre los adultos jóvenes en comparación con los adolescentes, y una mayor proporción necesita de cuidados intensivos.

Los datos refieren que en este sector las tasas de muerte se mantienen bajas, pero hay muertes efectivamente. En este grupo comienza a aflorar la tendencia principal: a mayor edad, mayor peligro.

En adultos de 30 a 49 años, una cantidad significativa, más de una de cada cinco, necesita ser ingresada a un hospital, ya sea a terapia intensiva, en tanto que la muerte aumenta de 40 a 49 años.

En población de 45 a 54 años, se encontró una hospitalización del 21,2 por ciento con un 5,4 por ciento de necesidad de cuidados intensivos., mientras que la tasa de muerte fue de 0,5 por ciento.

En los adultos de 50 a 69 años, todas estas personas entran en la categoría de riesgo alto, y una minoría sustancial requiere hospitalización y un puñado de cada 100 mueren, ya que los peligros aumentan con enfermedades cardíacas, enfermedades pulmonares, diabetes y cáncer.

Y es que los riesgos aumentan constantemente para los mayores de 50 años, tanto por su edad como por la probabilidad de que tengan una condición médica preexistente que agrave su riesgo”, analizó Vox.

En personas de más de 70 años, el coronavirus muestra su mayor capacidad de daño, al ser más propensas a necesitar hospitalización y terapia intensiva, y a morir por causa de esta pandemia. 

fuente: https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1091574

Deja un comentario