Abren con demoras y escasez puestos a donde los automovilistas se aplican el test para detectar el COVID-19 en EU

En Estados Unidos se abrieron sitios a donde la gente llega en su automóvil y desde ahí, sin bajarse del coche, puede realizarse la prueba para detectar si tiene coronavirus, similar al autoservicio para comprar hamburguesas.

Pero al igual que el resto de la respuesta de Estados Unidos a la pandemia, el sistema está repleto de inconsistencias, demoras y escasez. Muchas personas que tienen síntomas y una orden médica esperaron horas o días para hacerse una prueba.

Más de una semana después de que el presidente Donald Trump prometió que los estados y las tiendas como Walmart y CVS abrirían centros de autoservicio para pruebas, pocos sitios están en funcionamiento y aún no están abiertos al público en general. Algunos estados están dejando que el sector privado abra ubicaciones de prueba; otros están coordinando el esfuerzo a través de los departamentos de salud estatales.

Los pacientes se quejan de que tienen que superar obstáculos burocráticos y esperar días para hacerse la prueba, luego esperar aún más por un resultado. Algunos centros de pruebas cerraron poco después de abrir debido a la escasez de suministros y personal. Y aunque la atención en los centros de autoservicio es por lo general ordenado, hay largas filas en algunos.

más información en: https://vanguardia.com.mx/articulo/coronavirus-abren-con-demoras-y-escasez-puestos-donde-los-automovilistas-se-aplican-el-test

Deja un comentario