‘Better never means better for everyone’: 34 años después publican secuela de ‘The Handmaid’s Tale’

A Margaret Atwood a menudo le preguntan si The Testaments (Los testamentos), su secuela de The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada), transcurre en un mundo distópico. “Esperemos que así sea”, dice la autora fríamente.

La escritora canadiense apuntó este martes, cuando su nueva novela se publicó en medio de una feroz campaña publicitaria, que varios estados estadounidenses promulgaron recientemente leyes para limitar los derechos reproductivos de la mujer. Lo comparó con el extremo control sobre las mujeres en Gilead, el futuro teocrático de Estados Unidos en el que transcurren ambos libros.

“Si se fijan en las medidas legislativas tomadas por varios estados dentro de Estados Unidos, verán que algunos de ellos están casi ahí”, dijo Atwood en la Biblioteca Británica de Londres durante una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento.

Cuando El cuento de la criada se publicó en 1985, algunos lectores consideraron disparatada la idea de un estado fundamentalista que reemplaza la democracia estadounidense. Ahora, muchos la consideran una profecía siniestra en vías de hacerse realidad con el auge del autoritarismo alrededor del mundo.

ENLACE: https://elfinanciero.com.mx/culturas/better-never-means-better-for-everyone-34-anos-despues-publican-secuela-de-the-handmaid-s-tale

Deja un comentario