12 pequeños se integran con sus nuevas familias

En una emotiva ceremonia de integración, a la que asistió la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), reunió a 12 infantes con sus nuevas madres y padres.

En voz del gobernador Mauricio Vila Dosal, la funcionaria reiteró la vocación de esta administración de trabajar para proteger los derechos fundamentales de las niñas, niños y sus familias, pues recalcó que es el núcleo en el que se aprenden los valores “y la práctica de ellos constituye la base para el desarrollo y progreso de la misma sociedad, es ahí donde inicia la paz social”.

Dijo que el acto que atestiguó representa el cumplimiento de este compromiso y aunque aún falta mucho por hacer, refrendó la tarea de reducir los tiempos y trámites burocráticos. “Buscamos trabajar para aligerar y resarcir lo que, por circunstancias ajenas a ellos, les fue arrebatado, es nuestra obligación y la asumimos”, puntualizó.

ENLACE: https://www.puntomedio.mx/emotiva-integracion-de-12-pequenos-con-sus-nuevas-madres-y-padres/

Deja un comentario