Screenshot

Durante el primer semestre de 2026 se podrá circular con placas anteriores sin infracciones; se respetarán descuentos a quienes iniciaron su trámite o agendaron su cita en 2025.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena anunció que el Gobierno del Estado ampliará por seis meses el plazo del reemplacamiento vehicular en Yucatán, esto con el objetivo de apoyar a las personas que no lograron concluir el trámite antes del 31 de diciembre de 2025.

Con esta medida, durante el primer semestre de 2026 las y los propietarios de vehículos podrán circular con placas anteriores sin riesgo de sanción, ya que no se realizarán operativos de verificación ni se aplicarán multas por este concepto, mientras se concluye el periodo de ampliación para realizar el reemplacamiento.

El Gobernador explicó que esta decisión responde al alto nivel de participación ciudadana registrado durante el proceso de reemplacamiento 2025 y busca brindar un proceso ordenado y con certeza jurídica a quienes, por diversas razones, no pudieron completar el trámite dentro del plazo original. Precisó que las personas que realizaron su registro en línea durante 2025 conservarán el esquema de descuentos, aun cuando concluyan el trámite en 2026.

En cambio, las personas que no alcanzaron a realizar el trámite o agendar cita en 2025 podrán circular seis meses adicionales con placas anteriores y llevar a cabo el reemplacamiento en ese periodo, aunque ya sin los beneficios, por lo que deberán cubrir el precio regular, conforme a los costos vigentes para 2026…

J. Tezpa/DHM…

Por admin