El Gobierno del Estado recibió más de tres toneladas de ayuda donada por trabajadores sindicalizados estatales en respuesta a la convocatoria del gobernador Joaquín Díaz Mena para solidarizarse con miles de familias afectadas por inundaciones en cinco estados del país.
La ayuda fue acopiada por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), que preside Jervis García Vázquez, quien replicó entre sus agremiados el llamado a la solidaridad del mandatario estatal.

“Una vez más, los yucatecos demostramos que sabemos ser solidarios cuando más se necesita, sobre todo, porque nosotros también hemos recibido ayuda cuando hemos sufrido los estragos por algún huracán”, reflexionó el funcionario estatal.

Mujeres y hombres agremiados al STSPEIDY donaron víveres, agua embotellada, ropa, medicamentos básicos, colchonetas, pañales y hasta alimentos para mascotas en respuesta a la iniciativa del gobernador Díaz Mena.
Una comitiva sindical, encabezada por García Vázquez, recorrió durante dos semanas dependencias estatales para recibir los donativos que ya fueron entregados al Gobierno del Estado para su envío a los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.
“Recibir esta ayuda de parte de trabajadores de base afiliados al STSPEIDY nos llena de satisfacción, porque es prueba inequívoca que comparten los valores y filosofía del Renacimiento Maya que impulsa nuestro gobernador”, resaltó el titular de la Secretaría General de Gobierno.
Asimismo, reconoció el liderazgo de Jervis García para sumar a sus agremiados a una causa que trasciende las fronteras estatales.
“Somos un Sindicato formado por servidores públicos institucionales y comprometidos con la filosofía de trabajo que impulsa nuestro gobernador y a diario cumplimos con la encomienda que nos toca para el logro de programas y metas”, aseguró.
El STSPEIDY y el Gobierno del Estado ratificaron de esta manera la mutua disposición de mantener el diálogo y coordinación para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sindicalizados, con el fin de servir mejor a los yucatecos.
También figuró en el acto de entrega de los donativos el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Miguel Trujillo Ortiz.
Dahemont/ Julián Colonia…
