El Gobierno ampliará los beneficios de los programas sociales en México, al sumar la apertura de las Farmacias para el Bienestar, una iniciativa que complementa el programa Salud Casa por Casa. Los jubilados y pensionados podrán acercarse a nuevas sucursales destinadas a beneficiar a los adultos mayores mediante la entrega de medicamentos gratuitos y otros servicios.
Como parte del programa Salud Casa por Casa, a partir del segundo trimestre del año comenzará la construcción de Farmacias para el Bienestar en el país, con planes de apertura para finales de 2025. Se espera que este proyecto beneficie a millones de personas de la tercera edad.
Checa los detalles de esta iniciativa y sácale provecho a la medicación gratuita. De esta manera, podrás ahorrar grandes sumas de dinero.
¿En qué estado habrá nuevas Farmacias para el Bienestar?
El delegado Luis Lauro Reyes Rodríguez informó sobre el arranque de este proyecto en Tamaulipas, donde estas farmacias ofrecerán medicamentos sin costo a los adultos mayores inscritos en Salud Casa por Casa. Además, los beneficiarios tendrán acceso a consultas médicas gratuitas mediante su registro en el censo nacional.
Las Farmacias para el Bienestar estarán ubicadas junto a los Bancos del Bienestar, donde los beneficiarios reciben sus pensiones, facilitando el acceso a los servicios de salud y fortaleciendo la atención médica en la región norte del país.
¿Cuántas Farmacias para el Bienestar se inaugurarán este año?
Luis Lauro Reyes anunció que en 2025 se inaugurarán 61 nuevas Farmacias del Bienestar en Tamaulipas, con el objetivo de brindar atención a los adultos mayores y mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, especialmente aquellos con mayor riesgo de padecer enfermedades.
Actualmente, más de 300 mil personas de la tercera edad y con alguna discapacidad están registradas en el programa y podrán acceder a consultas y medicamentos gratuitos una vez que las farmacias comiencen a operar.
¿Quiénes acceden a la medicación gratis de las Farmacias para el Bienestar?
Este proyecto beneficiará a más de 350,000 personas inscritas en la pensión universal, con la posibilidad de expandir el esquema para que todos los beneficiarios de este programa en Tamaulipas puedan acceder a sus ventajas.
Además, con la apertura de estas farmacias, se espera que distintos laboratorios establezcan acuerdos con el Gobierno para garantizar el acceso a medicamentos de alta calidad para los adultos mayores que requieran tratamiento en las nuevas sucursales del estado.