Durante el periodo decembrino, la Oficina de Defensa del Consumidor en la zona metropolitana de Mérida registró un promedio de 200 quejas, la mayoría de las cuales fueron resueltas de manera favorable para las y los consumidores, informó Víctor Manuel Cervera Hernández, director de dicha zona.

En entrevista, el funcionario explicó que, pese al incremento natural de compras en diciembre y a las inconformidades relacionadas principalmente con garantías y cumplimiento de servicios, el balance fue positivo. “Fue un periodo bastante tranquilo; existe una muy buena cultura tanto del consumidor, que exige sus derechos, como de los proveedores y empresarios, que respetan y llegan a acuerdos”, señaló.

Cervera Hernández destacó que la labor de la Profeco es vigilar y acompañar a la ciudadanía para que las relaciones comerciales sean justas. “Estamos pendientes para que sepan que estamos ahí; si algún proveedor no quiere cumplir, estamos nosotros como autoridad para intervenir”, afirmó.

Respecto al primer informe del gobernador Joaquín Díaz, el director de Profeco Mérida expresó su reconocimiento al trabajo realizado. “Como yucatecos, estamos muy orgullosos de lo que se ha venido haciendo desde el inicio del gobierno y de cómo se están sentando las bases para los siguientes años. Se percibe una visión clara de hacia dónde se encamina el estado”, comentó.

Finalmente, sobre lo que la ciudadanía puede esperar de la Profeco en 2026, reiteró el compromiso institucional de defender los derechos de las y los consumidores. “No solo deben esperar, sino tener la certeza de que desde la Procuraduría Federal del Consumidor vamos a apoyarlos, guiarlos y garantizar que reciban lo que pagan”, concluyó.

.
.
Procuraduría Federal del Consumidor

victorcerverahernandez

.
Información y fotografía Rosy Ramírez / Senderos del Mayab/Dahemont…

Por admin