La presidenta estatal de Morena, Johana Acosta Conrado, confirmó que la dirigencia nacional del partido determinó que sea alrededor del mes de junio de este 2026 cuando se defina el nombre de la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, para evitar divisionismo y fracturas partidistas.
Dijo que hay luz verde para definir a la persona que abanderará a Morena para la gubernatura de Quintana Roo a mediados del año, aunque primero se debe definir el género, lo cual dependerá de las determinaciones se tomen en los demás 16 estados donde también habrá elecciones.
Explicó que por acuerdos tomados con la dirigente nacional, Luisa María Alcalde Luján, a mediados de este año se elegirá a la persona abanderada de la candidatura.
Manifestó que esta decisión permitirá una mejor organización para el proceso de 2027 y la persona designada tendrá la oportunidad de hacer mayor trabajo partidario y territorial, lo que ayudará a tener más impacto entre el electorado y a contener posibles fracturas.
Acosta Conrado declinó mencionar nombres de aspirantes, pero dejó en claro que aún está por definirse el género que corresponde a Quintana Roo, pero consideró que será una persona que verdaderamente represente el proyecto de la 4T.
