El yucateco Russell Acosta Silveira recibió oficialmente el cinturón que lo acredita como campeón peso mínimo de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el marco de los “Martes de Café” que encabeza el titular de éste organismo, Mauricio Sulaimán Saldívar, en la Ciudad de México.
Acompañado de Jorge Puga Valle matchmaker de Max Boxing Promotores, el manejador Jesús Basto y el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, el yucateco fue condecorado con el cetro que lo catapulta a los primeros planos nacionales.
“Este es el primer paso para un día llegar a ser campeón mundial. Con mucho honor, mucha emoción te hago entrega de tu cinturón”, fueron las palabras del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman Saldívar.
Russel Acosta agradeció a la empresa Max Boxing Promotores que dirige Mario Abraham Xacur, por dirigir su carrera y llevarlo por buen camino en el deporte de las “narices chatas y orejas de coliflor”.
Russell quien se mantiene invicto con 15-0, 5 Ko’s, tendrá nueva presencia en el cuadrilátero en el mes de enero del año entrante.