A través de su departamento de panteones, el Ayuntamiento de Mérida inició, desde el mes pasado, diversas acciones de mantenimiento en los cementerios de la ciudad para proporcionarle a la población las condiciones óptimas para visitar y recordar a las madres que ya fallecieron.

El director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Espinosa, dijo que en los panteones tenemos un programa continuo de mantenimiento. Se trabaja tanto en Xoclán como en el Cementerio General, el Panteón Florido, y los cementerios de las comisarías.

“Se han retirado escombros, se ha limpiado, se ha desyerbado y hemos podado árboles para que esté más claro y visible, y se vean más bonitos. También se ha realizado pintura en los perímetros para que los cementerios estén lo mejor posible para la visita de la gente”, agregó.

Puntualizó que para este 10 de mayo se espera la visita de entre 12 y 15 mil meridanos, en los diversos cementerios de la capital yucateca.

Recordó que es el segundo periodo del año donde hay más afluencia. Realmente se incrementa muchísimo la gente que va a los panteones esa fecha y no solo el flujo, sino la permanencia, o sea, hay mucha gente todo el día.

Jorge Espinosa, detalló que el 10 y 11 de mayo se desarrollará el Operativo Día de las Madres, de ocho de la mañana a seis de la tarde, en los panteones Xoclán, General, Florido, Jardines de la Paz y Chuburná, donde también se tendrá la colaboración de la Policía Estatal en el exterior, a fin de evitar accidentes y dirigir el tránsito vehicular, mientras que en el interior se tendrá la presencia de la Policía Municipal.

Por admin