El próximo domingo 25 de mayo se llevará a cabo la ‘VII Edición de la Carrera Súper Familias Vifac’ de 5 kilómetros, en donde lo recaudado será donado a la agrupación ‘Vida y Familia AC’, cuyo objetivo es brindar apoyo a mujeres embarazadas en situación vulnerable.
Contando con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, este evento tendrá su salida y meta en la sucursal de Súper Aki San Angelo, ubicada en la colonia Montes de Amé.
En conferencia de medios, Gabriela González Prieto y Alicia Fernández Macías, presidenta y directora de Vifac Yucatán, respectivamente, dieron a conocer detalles de la carrera recreativa con causa acompañadas de Jesús Pérez Ballote, director de Bienestar Humano que reafirmó el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Mérida con este tipo eventos en donde se promueve a la familia, los valores y el deporte.
La cita dará inicio a las 7:30 horas con una activación física, posteriormente se hará una carrera de botargas y en punto de las 8 de la mañana dará inicio la carrera y camita recreativa en la que se espera la participación de mil asistentes.
Para poder formar parte, los interesados deberán inscribirse en las oficinas de Vifac situadas en del fraccionamiento Residencial Montecristo, con cuota de recuperación de 250 pesos, antes del 5 de mayo, luego de ésta fecha ascenderá a 350 pesos.
En este mismo sitio, el 23 y 24 de mayo se hará entrega del kit de participación que incluye una camisa, polvos de colores (no contaminantes), gorra y lentes.
Durante la conferencia de medios se contó con la presencia de Iván Herrera Rosiles, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Rubén Turriza Flores, representante de Súper Aki y Leonel Macías Sánchez, director de proyectos estratégicos del IDEY.