io inicio la VII Edición del ‘Torneo Fast Pitch’ de sóftbol femenil en la capital yucateca, con la participación de nueve equipos del país, que este fin de semana buscan el título del certamen en el cual tienen participación jugadoras de la Liga Mexicana de Sóftbol (LMS).
El Ayuntamiento de Mérida en coordinación con el Comité Organizador llevó a cabo esta mañana la ceremonia inaugural en la colonia Miguel Alemán (Nueva Alemán), encabezada por Iván Herrera Rosiles, Subdirector de Deportes en representación de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.
En su mensaje, el dirigente del deporte municipal que declaró inaugurado el campeonato, invitó a disfrutar del torneo y los espacios deportivos que Mérida brinda, así como desearles éxito a los equipos que recibieron reconocimientos de participación.
Lizette García Donadiu, integrante del Comité Organizador fue la encargada de lanzar la primera bola teniendo como bateador a Iván Herrera Rosiles y como cátcher a Miguel Díaz, Presidente del Comité Deportivo de la colonia Miguel Alemán.
Ximena Montoya (Sultanes), Raque Díaz (Algodoneras), Valeria Aguilar (El Águila), Edith de Leija (Diablos), Priscila Sánchez (Olmecas), Ana Rosas (Naranjeras) y Daisy Muñoz (Bravas), entre otras, son algunas de las jugadoras que forman parte del circuito de la LMS y que se encuentran disputando el torneo en Mérida.
En resultados de la primera jornada, las Guardianas de Mérida le ganaron 21×4 a Lobas de Quintana Roo, Pumas de Puebla vencieron 3×1 a Panteras de Tabasco.
Guardianas volvieron a obtener el triunfo, pero ahora con pizarra de 6×2 ante Black Warriors, Selección Yucatán superó 8×3 a la Universidad Privada de la Península (UPP) y las Lobas domaron 5×2 a las Vaqueras de Coatzacoalcos (Veracruz).
Pumas le ganó 7×1 a la UPP, las Vaqueras 7×5 a Black Warriors, las actuales monarcas las Potras de Mérida vencieron 8×2 las Lobas y Panteras hicieron lo propio 7×6 sobre la Selección Yucatán.
El torneo concluirá mañana actividades en la colonia Miguel Alemán (Nueva Alemán), con el partido por el tercer lugar y final, respectivamente.