Un francés, Thomas Faurel, sucede en el trono de la Copa Mundial Yucatán, presentada por Bepensa, al bicampeón yucateco Rodrigo Pacheco, y lo hace con todos los honores.


Faurel, número 8 de la siembra, volvió a mostrar su juego efectivo, consistente e inteligente para enfilarse a un cómodo triunfo sobre un valiente, pero ineficaz, Miguel Tobón, con parciales de 6-3 y 6-1, en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre.
Faurel se instaló en el trono sin perder un solo set en sus seis partidos del torneo, al igual que lo hizo “Rodri”, aunque éste en las dos ediciones en las que se llevó la corona.
“Fue una increíble semana y un muy buen torneo”, apuntó Faurel, quien en 2023 perdió aquí en cuartos de final con Rodrigo Pacheco.
El francés expresó que este es su último año como juvenil y que a partir de 2025 se enfocará en el profesionalismo y, quién sabe, a lo mejor lo vemos en el Yucatán Open, Challenge 75, que se jugará en marzo próximo.


Y, desde luego, en una edición llena de sorpresas, no podía bajarse el telón sin otro resultado no tan inesperado, en el que el número 8 de la siembra le ganó al 4.
Tobón, quien anoche logró un gran triunfo sobre Alan Wazny, en tres sets, esta vez no pudo desarrollar (o, mejor dicho, no lo dejaron) su mejor juego.
En el segundo parcial, Faurel, un joven callado, pero eficaz, tomó una clara ventaja de 3-0 antes de ceder un “game”, pero ya no dio más oportunidades al sudamericano. En su último servicio, el francés dejó a Tobón en cero
Al tomar la palabra, Tobón agradeció a todos por asistir al evento. “Es un evento increíble, aunque hoy no fue mi día. Quiero felicitar a Thomas, quien jugó muy bien. Reitero que no fue mi mejor día, pero, bueno, a seguir adelante y a esperar lo que viene por mí”, apuntó.


Tras consumarse el triunfo de Faurel, se procedió a la ceremonia de premiación encabezada por Carlos Díaz, supervisor de la ITF; Mauricio Millet Reyes, presidente de la ATY; representantes del Club Campestre, de empresas patrocinadoras y Jorge Haro Giffenig, director general del torneo.
“Ha sido una excelente semana para todos nosotros. Quiero felicitar a nuestros campeones y finalistas. Dieron un gran espectáculo y su mejor esfuerzo durante todo el torneo”, expresó Haro Giffenig.
“Agradezco a todos nuestros patrocinadores… no saben lo importante que es contar con ellos, así como a nuestras autoridades estatales y municipales, y al Club Campestre por estar siempre con nosotros. Muchísimas gracias a todos ustedes”.


También agradeció al público “que todos los años está con nosotros. Y, por último, tenemos a más de 10 personas haciendo su trabajo en el torneo desde hace 30 años, entre ellos Marcos Fundunklian (coordinador), así como a todos los integrantes del comité organizador, a los árbitros locales y que vienen de diferentes puntos de México, a los boleritos, ‘fisios’ , medios de comunicación… Agradezco a todos por estar en esta edición 37, concluyó.

Por admin