La relación laboral entre Amazon y sus trabajadores enfrenta un nuevo capítulo de tensiones con la huelga iniciada este jueves, organizada por el sindicato conocido como Hermandad Internacional de Camioneros (Teamsters). Este movimiento busca presionar a la empresa para alcanzar un acuerdo laboral durante un período crítico para las ventas: la temporada alta de compras de Navidad.

La huelga afecta a trabajadores de siete instalaciones de Amazon, incluyendo almacenes y estaciones de entrega. El sindicato, que previamente había autorizado estas huelgas, acusa a la empresa de comercio digital de ignorar el plazo establecido para negociar un contrato colectivo. El movimiento se enmarca en un contexto de crecientes demandas por mejores condiciones laborales y el reconocimiento pleno de los derechos sindicales en un sector que emplea a más de un millón y medio de personas globalmente, de acuerdo con reportes de The Associated Press (AP).

El sindicato fijó previamente como plazo el domingo para que los directivos del gigante del comercio digital accediera a discutir un acuerdo, pero la empresa no respondió. Según los Teamsters, esta falta de compromiso llevó a los trabajadores a declararse en huelga, en lo que califican como el mayor movimiento organizado contra la compañía en Estados Unidos.

Por admin