Bajo el lema Con Sabor a Caribe Mexicano se busca atraer más turismo gastronómico a nivel nacional, con ello detonar un mayor número de visitantes, e incluso llegar a más comensales locales para que conozcan la apuesta culinaria.

Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Turismo en la entidad, detalló que están promoviendo junto con el Comité de Fomento a la Gastronomía, los menús que están incluidos en el recetario de Quintana Roo, y con ello elevar el gasto promedio que beneficie a los restaurantes y así impulsar al sector con platillos únicos.

“Hemos dado impulso a las creaciones y recién lanzamos un recetario que fue no solo dar una receta, sino promover los ingredientes locales a través de investigación, que se suma al evento anual que tenemos, el cual es el festival gastronómico, un proyecto que es llevar a cada municipio un evento de la mano de chefs y cocineros, acciones que serán promovidas a través de la campaña”, explicó.

La campaña se realiza desde hace algunos años y que ahora se está materializando, bajo la premisa de a qué te sabe el Caribe Mexicano.

Hoy, el viajero decide sus destinos con las experiencias que va a tener, y no solo por las bellezas, sino por los paisajes, la calidad de los servicios, y lo que va a probar, en este caso, la gastronomía local.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo sólo 2% están enfocados a la gastronomía y ahora con las acciones se podrá medir el gasto promedio e incluso incrementarlo para así detonar más derrama. Recordó que además Quintana Roo tiene 20 propuestas que están en la Guía Michelin, de estas dos recibieron la estrella y que ahora también son un atractivo ya no solo a nivel nacional sino internacional, de viajeros que basan sus visitas para probar estas apuestas gastronómicas.

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