El meridano Pablo “Rojo” Peraza salió con los brazos en alto de su compromiso en peso ligero, tras vencer por decisión unánime al capitalino Ulises “Demoledor” Suárez, en combate estelar que presentó Rosarito Boxing.
La velada celebrada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, resultó un éxito, en donde la afición pudo disfrutar de principio a fin la cartelera “Noche de Puro Box”.
Peraza y Suárez se fueron al primer round de estudio. Conforme la actividad avanzó, los protagonistas de la batalla brindaron un pleito más cerrado, en el que el yucateco salió airoso con tarjetas de 96-94 (2) y 97-93.
Por su parte, Mario “Pantera” Andrade no pudo concluir el pleito ante el tamaulipeco Fernando “Rojo” Galván en peso semi completo, tras un cabezazo accidental que, según el reporte médico de la Comisión de Boxeo de Mérida, no le permitió al yucateco continuar y dejar sin decisión la pelea.
El momento aconteció en el tercer round, cuando un choque de cabezas dejó con la peor parte al de casa, que terminó con sangre en la frente para determinarse el No Contest.
Por decisión unánime, el meridano Marcos “Látigo” Peña venció al cancunense Javier “Espectro” Carrasco en la división pluma.
En súpermedio, el canadiense Harkerat Nijjar fue contundente al noquear a los 44 segundos del segundo round al quintanarroense Manuel “Vaquero” Yahir.
Yoel “Míster” Ravell, de Mérida perdió su compromiso en peso gallo frente al cancunense Carlos “Demoledor” Villasis, cuando este último superó por tarjetas 37-39 (2) y 38-38 para determinarse la decisión mayoritaria en el cuadrilátero.
Romeo “Keri” Cumi, de Mérida noqueó (KoT, 1:41 minutos) en el cuarto y último asalto al campechano Javier Gaytán (0-2-0) en peso mosca.
En la apertura de la velada, el canadiense Gavín Bisla, le ganó por unanimidad (39-37 x3) al yucateco Joshua Bencomo en súperligero.
Recordando a “Cholain” Rivero.
En tanto que, el del Estado de México, Misael “Vaquero” Navarrete se mantiene invicto, ganando su quinta pelea frente al yucateco Daniel “Kalaco” Delgado, en la división welter, en donde los jueces dieron veredicto a favor por decisión dividida (37-38, 39-38 y 38-37).
La yucateca Selina “Chica Elemento” Rojas tuvo un debut unánime, derrotando a Brenda “Panterita” Romero, de Iztapalapa (Ciudad de México) tras tarjetas de 39-37 (3) en peso mosca.
La empresa Rosarito Boxing llevó a cabo un homenaje póstumo a don Jesús “Cholain” Rivero, quien falleciera el pasado 14 de noviembre, en Mérida, con las tradicionales 12 campanadas, un video que recordó algunos pasajes de su historia y un minuto de aplausos.