Rookies vence a Diablos 16 a 4.
Los Rockies de San José Tecoh (1-1-1) saborearon su primera victoria en la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, organizada por el Ayuntamiento de Mérida, al vencer de manera contundente a los Diablos de la Bojórquez (1-2), 16 a 4, en el campo “Miguel Cardeña Blanco”, en el arranque de la segunda semana de actividades.
El triunfo de los dirigidos por Antonio Aguilera fue comandado por una ofensiva que se destapó con 13 imparables, de los cuales tres, incluidos dos bambinazos, fueron de Julio Pérez, quien impulsó en seis ocasiones.
Apenas en la primera entrada, los Rockies tomaron la delantera con un ataque de cuatro carreras, que fue encabezado por Julio Pérez, quien conectó bombazo de tres anotaciones. Robert Rabassa, con rodado, impulsó la cuarta.
Los escarlatas rompieron el cero en el cierre del primer capítulo, al anotar en una ocasión, con doblete de Pedro Castellano.
Sin embargo, los Rockies aumentaron la ventaja con jonrón solitario de Pérez en el tercer episodio.
El ataque de la novena de San José Tecoh continuó con una carrera en la séptima, producida con sencillo de Jorge Manzano, y rally de tres anotaciones en la octava, gracias al sencillo del novato Elías Espadas.
Eso no fue todo para los Rockies, pues en el noveno episodio remacharon la victoria con rally de siete carreras, de las cuales Julio Pérez empujó dos con doblete, Espadas y Robert Rabassa impulsaron una por cabeza y dos fueron de caballito.
Los Diablos anotaron dos en la cuarta, con jonrón solitario de Rigo Gómez y elevado de sacrificio de Julio Briceño. En la quinta, Gómez remolcó una más con sencillo.
Por los Rockies, Mario Morales fue el abridor durante cuatro episodios y un tercio de cuatro carreras. El triunfo fue para el relevista Danilo de Jesús, tras tres episodios y dos tercios.
La derrota fue para Marco Quevedo, con apenas un inning sobre el montículo.
Senadores supera a Venados 8 a 3.
Con una gran actuación, Linder Castro guió a los Senadores de la Morelos a obtener su primera victoria de la Temporada en la Liga Merida de Invierno de béisbol, organizada por el Ayuntamiento de Merida al derrotar 8×3 a los Venados de la Universidad Marista.
En encuentro desarrollado en el campo de béisbol de la colonia Cordemex, el veterano lanzador yucateco, tuvo actualización por espacio de cinco entradas en las que solamente permitió tres carreras limpias, cuatro imparables, otorgó tres transferencias, pero recetó 11 ponches para alzarse con su primer triunfo de la temporada.
Además, contó con el apoyo ofensivo de Alex Rivero y Alberth Lara que conectaron panorámicos cuadrangulares.
Los universitarios pegaron primero en el encuentro, gracias a un imparable productor de Gerson Manzanillo al central que remolcó en los spikes de Rudy Parra, la de la quiniela. Sin embargo, los Senadores reaccionaron de inmediato con tres carreras en la parte alta de la segunda entrada. Aprovecharon el descontrol del abridor Jesús Alonso, quien después de otorgar dos transferencias, concedidas a Jeffrey Pérez y a Wilberth Aguilar, y cometer tres wildpitches, contaron con el poder de Alejandro Rivero, quien la botó detrás de la barda del jardín Izquierdo con sus compañeros en los senderos, para poner las cosas 3×1.
En la cuarta entrada, Linder Castro tuvo el único momento de tensión en su labor, después de permitir un infield jit de Gilberto Vizcarra y de darle una base por bola a Gerson Manzanillo, permitió imparable productor de Randy Trejo quien impulsó a Vizcarra con el segundo registro de los universitarios. Inmediatamente, Castro cometió wildpitch que le permitió anotar a Manzanillo la del empaque a tres carreras.
En la parte más emocionante del encuentro, Alberth Lara desforró la pelota detrás de la barda del jardín central con Carlos Uribe en la primera base para darle ventaja a los legisladores 5×3. Este cuadrangular sacó del partido al abridor Jesús Alonso, quien terminó cargando con la derrota con un trabajo de cinco entradas y un tercio de labor con cinco carreras permitidas, tres imparables y siete bases por bolas otorgadas.
Los legisladores remataron su ventaja con tres carreras más en sus dos últimos turnos al bat.
En la octava, con la casa llena el principito de Temax, Alejandro Rivero fue golpeado y Carlos “La Lora” Sansores anotó el 6×3, y en la novena entrada, con las colchonetas repletas, Jeffrey Perez bateó una rola al cuadro que no pudo convertirse en doble play lo que les permitió anotar a Santiago González y Alejandro Pérez los dos últimos registros del encuentro.
El joven Alejandro Pérez debutó en la Liga Meridana, conectando el primer jit de su carrera en el circuito, además de que se robó una base y anotó su primera carrera.
De esta manera los Senadores obtienen su primer triunfo del torneo y los Venados quedaron con récord de una victoria, un empate y una derrota.
Zorros 18 Azulejos 1.
Con devastadora ofensiva de 18 imparables, incluidos cuatro jonrones, un par de ellos de Japhet Ojeda, quien remolcó siete carreras, los Zorros de Pacabtún bombardearon 18 carreras a 1 a los Azulejos de la Dolores Otero, en la segunda jornada de la Liga Meridana de Invierno que promueve el Ayuntamiento de Mérida, en el campo “Manuel Loría Rivero”, la casa de los cánidos.
El receptor de los Zorros coronó en la primera entrada un explosivo ataque de cinco carreras con su primer jonrón de tres anotaciones y el segundo bombazo consecutivo se registró en el siguiente episodio, igualmente con dos a bordo, en el demoledor ataque de ocho carreras con el que el equipo dirigido por Abraham “Turco” Salomón se encaminó a su tercer triunfo consecutivo.
La última carrera que remolcó el receptor de los Zorros fue en el quinto rollo con un fuerte rodado que Nigel Novelo, en la segunda colchoneta, atrapó de gran forma, aunque no evitó la anotación de Julián Castro en la quinta entrada.
Imparable productor de dos carreras de Antonio Lamas en el inning de las buenas tardes, dio la voz de ataque del equipo local y en el segundo capítulo el poder de los Zorros se dejó sentir en el vulnerable pitcheo de los “pájaros azules”.
Luis Medina, con sencillo al izquierdo, produjo dos carreras; Julio León desapareció la pelota con dos en los senderos y el segundo jonrón de Ojeda, expulsó del juego al abridor del equipo emplumado, Miguel López (1-1), el derrotado.
Fabricio Ramírez lo relevó y también fue sacudido con vuelca cerca de dos carreras de Luis Medina en la cuarta entrada y con Miguel Herrera lanzando por los Azulejos.
Los Zorros anotaron los últimos registros que sellaron el contundente triunfo local. Jairo Martínez lanzó el último tercio del octavo episodio.
Juan Macías dictó una cátedra de pitcheo en cinco entradas en blanco para llevarse la victoria. Completó su hermética labor con un jit, dos bases por bolas, con cuatro ponches.
La serie se traslada este domingo al “nido” de los Azulejos, en la colonia Dolores Otero, en donde los Zorros buscarán mantener su paso perfecto.