La Presidenta Municipal afirma que en esta nueva forma de gobernar, las mujeres y sus derechos son prioridad para construir una sociedad más próspera y con igualdad de oportunidades para todas las personas.

-El Instituto de las Mujeres cuenta con la orientación y el acompañamiento profesional e integral que permita avanzar hacia una vida libre de violencias, con igualdad y justicia social.

Visibilizar la violencia contra las mujeres es el primer paso para erradicarla, y en el Ayuntamiento de Mérida estamos ampliando la red de protección, servicios de calidad y confiables para puedan denunciar y romper con el ciclo de la violencia, afirmó la Presidenta Municipal Cecilia Patrón.

De enero de enero a la fecha, el Instituto de las Mujeres ha brindado servicios de atención jurídica, psicológica y de trabajo social a 6 mil 321 mujeres. Además 2 mil 777 meridanas han accedido a talleres de prevención de las violencias y para impulsar su autonomía y empoderamiento.

“Estar cerca de las mujeres, acompañarlas con profesionistas y brindarles servicios de calidad, son claves para que decidan dejar el ciclo de la violencia. Como dije desde el primer día de mi gestión, en Mérida todas las mujeres tienen en mi a una aliada”, afirmó.

La Alcaldesa reiteró que “cuando llega una, llegamos todas” y el compromiso es de mujer a mujer. Aquí las apoyamos, las cuidamos y protegemos, porque sabemos que cuidar de las mujeres, es cuidar de Mérida.

“La nueva forma de gobernar se construye con empatía, solidaridad y justicia social. Unidas hacemos una sociedad más justa, fuerte, humana y con prosperidad económica que sitúa al centro a las mujeres, que las visibiliza y empodera”.

En el Ayuntamiento cada decisión está orientada a dar voz a quienes han sido silenciadas, y desde el Instituto de las Mujeres cambiamos la vida de niñas adolescentes y jóvenes de Mérida y sus comisarías con atención gratuita, integral y profesional.

Por ello, como parte de las acciones para brindar atención oportuna y servicios de calidad, ahora se da atención a niñas y adolescentes y personal del área jurídica del Instituto brindará un acompañamiento integral y podrá nombrarse como representante legal en casos penales por delitos relacionados con violencia de género.

Actualmente el Instituto de las Mujeres cuenta con cuatro sedes en el Centro, Poniente, Oriente y Sur que pueden ubicarse en la página merida.gob.mx/mujer/ . El horario de atención es de 08:00 a 18:00 horas.

Asimismo, cuenta con la Línea Mujer (999) 923.09.73 y 800 455- 76-72, para la atención y canalización inmediata en casos de emergencia y orientación especializada de psicólogos, trabajadores sociales y abogados las 24 horas del día, los 365 días del año.

Además, la aplicación móvil de la “Línea mujer” para iOS y Android, el Ayuntamiento contribuye a prevenir, atender y erradicar la violencia facilitando la solicitud de servicios de emergencia y auxilio ante las violencias.

Dahemont/ CQ…

MéridaContigoEsMejor

Por admin