- Rocío Natalí Barrera Puc.— Diputada federal repetidora, no ha presentado una sola iniciativa de ley para beneficio de la población y en los tres años anteriores solo expuso en la Cámara “cuatro cuestiones banales que siguen ahí pendientes”.
- Jazmín Yaneli Villanueva Moo.— Solo ha tenido tres cargos públicos —fue diputada local dos veces.
“Dice que es abogada pero creo que pasó de noche por la Facultad (de Derecho)porque nunca se le ha oído un argumento a favor o en contra de la reforma del Poder Judicial de la Federación y les aseguro que ni la conoce ni la entiende”, enfatiza.
- Jorge Sánchez Reyes.— De origen tabasqueño, fue “aviador” en el Infonavitbajo la dirección de Rogerio Castro Vázquez y recibía un sueldo de 116,222.32 pesos al mes, más que el Presidente. Le crearon el cargo de “gerente de dirección sectorial empresarial”. En 2021 fue candidato a diputado local y perdió frente a Erik Rihani González, hoy alcalde de Progreso.
- Jéssica Saidén Quiroz.— Ha militado en varios partidos y perdió las elecciones por la alcaldía de Progreso en 2015 y 2018. Aun viviendo en Progreso tuvo que competir por Kanasín “para pedir votos que el puerto le niega”.
“Gran consumidor de la ubre de Morena”
- Óscar Iván Brito Zapata.— Es “proyecto” para la alcaldía de Mérida y quiere a Rommel Pacheco lejos de aquí, quizá para no tener sombra. Conocido por su aversión a los reporteros y a la crítica, es “gran consumidor de la ubre de Morena”, pues fue gerente de Financiera para el Bienestar y ocupó otros cargos antes de ser diputado, sin mérito…
- Cuco Mora/ Didy…