Con pizarra de 10×5, la Universidad Marista venció a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para instalarse en la Final del Torneo Universitario de la Liga Meridana de Invierno (LMI) de béisbol, que organiza el Ayuntamiento de Mérida.
El partido desarrollado en el campo de Cordemex terminó sus acciones sin problema, permitiendo a los maristas obtener el pase para disputar el campeonato del certamen, esperando rival, ya que el encuentro entre la Universidad Modelo que superaba 7×0 en la tercera entrada al Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT), fue suspendido por lluvia y será reprogramado este martes primero de octubre a las 11:00 horas en el campo del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).
En el encuentro concluido, los maristas Heriberto Yepiz y Jorge Graniel anotaron en la primera entrada, en la segunda llegó a cuenta Emiliano Irigoyen.
Oscar Ballhaus timbró la tercera y en la cuarta Yepiz volvió a anotar. En la quinta, Rudy Parra puso la sexta a la ventaja que se incrementó con otra carrera de éste mismo en la séptima, acompañado de Iván Alvarado para poner 8×0 el juego.
La UADY tuvo reacción en la misma entrada, con anotación de Jeremías Zapata.
Ballhaus y Alvarado cerraron cuenta por la Marista en la octava, en donde Benjamín Gasca, Fernando Alcalá, Raúl May y Jeremías Zapata colgaron racimo por la Autónoma.
Brian Pacho ganó el juego y Armando Cua cargó con la derrota.