SERA ESTE SABADO 28 DE SEPTIEMBRE.
Mérida jugará la gran final de la Liga de Softbol del Cambio cuando enfrente a Yaxcabá este sábado 28 de septiembre tal como ocurrió el año pasado cuando estos dos equipos llegaron al juego por el campeonato que finalmente ganó Mérida en encuentro realizado en el parque Kukulcán pero a unos meses de distancia, los finalistas repiten pero el escenario será diferente.
Las remodelaciones al parque Kukulcán que actualmente se llevan a cabo no permitirán que la gran final se juegue allá como ocurrió en 2023, por tal motivo será el campo de la Unidad Deportiva del Sur “Henrry Martín” donde se lleve a cabo la final de este torneo femenil.
En el juego semifinal que faltaba, Mérida remontó en su serie ante Progreso y de estar abajo 0-1 consiguió dos encuentros para ganarle a Progreso y eliminarlo en su propia casa con pizarra de 7×1 en el tercero y definitivo.
En la primera entrada de ese juego todo se definió cuando Mérida anotó 2 carreras ante Progreso que anotaron Andrea Durán que se embaso por error y Dulce Canché que recibió base por bolas para registrar ambas con sencillo producto de Reina Muñoz.
La mejor bateadora por Mérida fue Johana Muñoz que se fue con 2 triples y un sencillo bateando de 4-3 con 2 carreras anotadas y Andrea Durán que se fue de 2-2 con 4 anotadas ya que dos veces se embasó por errores del cuadro progreseño.
Katia Bojórquez fue la ganadora que enfrentó a Adriana Delgado con relevo de Fernanda Rosa, quienes cargaron con el revés.
Previo al encuentro de la gran final programada para las 19:00 hrs, los equipos de Progreso e Izamal se enfrentarán por el tercer lugar del circuito a las 16:30 hrs.