David Coulthard señaló que Sergio Pérez tiene que mejorar en lo que resta de la temporada si es que quiere mantener el asiento con Red Bull la próxima temporada “y que no le pase lo mismo que a Daniel Ricciardo”.
El australiano quedó fuera de Racing Bulls (RB) debido a que los directivos del equipo consideraron que no dio los resultados esperados y para el Gran Premio de Estados Unidos, que se realizará en octubre, ocupará su lugar el neozelandés Liam Lawson.
Coulthard, expiloto de la Fórmula 1 y ahora comentarista, señaló que el tapatío debe de sentir mucha presión ya que tiene 13 carreras sin subir al podio y cayó hasta el octavo sitio de la clasificación de pilotos, mismo que lidera su compañero Max Verstappen.
“Lo hizo genial en Bakú, pero una golondrina no hace verano. Un buen resultado, seguramente deberíamos esperar más, incluso si sólo es el segundo piloto”, comentó el británico para Canal 4.
¿Por qué debería preocuparse Sergio Pérez?
Aceptó que la competencia que hizo “Checo” en Azerbaiyán pudo haberle dado tranquilidad, aunque el trabajo que hizo en Singapur es para preocupar tanto a él como a todo el equipo.
“Hubo alivio después de Bakú. Pero ahora, tras Singapur, tenemos que volver a la realidad. Si Sergio Pérez no consigue buenos puntos con regularidad durante el resto del año, le espera el mismo destino que a Daniel Ricciardo”.
En Bakú, Pérez no pudo acabar la carrera por un choque con el español Carlos Sainz y se quedó cerca del podio, mientras que en Singapur apenas pudo cosechar un punto tras acabar en la décima posición.
Después del evento que se realizó en el circuito Urbano Marina Bay, corrió el rumor de que “Checo” ya tendría fecha para su salida de Red Bull.
El periodista Joe Saward, especialista en la máxima categoría del automovilismo mundial, reveló que “Checo” anunciaría su retiro de la Fórmula 1 durante el Gran Premio de México a disputarse a finales de octubre, sin embargo, la noticia que no se confirmó ni por el piloto mexicano ni por el equipo de las bebidas energizantes.