El peso mexicano se depreciaba el miércoles en las horas previas al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en el que el mercado anticipa ampliamente que comience a flexibilizar su política monetaria.

El peso cotizaba en 19.1555 por dólar, con una pérdida del 0.33% frente al precio de referencia de Reuters del martes, en línea con el desempeño de gran parte de los activos en el exterior.

“Se observa cautela previo a la decisión de Fed”, dijo Grupo Financiero Banorte en una nota de análisis.

Aunque se espera ampliamente que el banco central estadounidense reduzca las tasas de interés, el tamaño del recorte, que podría ser de 25 puntos básicos o 50 puntos básicos, aún es incierto.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía en sus primeras negociaciones de este miércoles debido a la cautela de los inversionistas que aguardan conocer la decisión de política monetaria de la Fed.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado local, perdía un 0.13% a 52 mil 205.45 puntos, en línea con el débil desempeño del resto de sus principales pares de la región.

Los títulos del conglomerado Alfa encabezaban el retroceso, con un 1.62% menos a 13.40 pesos, seguidos por los de Vesta, dedicada al desarrollo y administración de naves industriales y centros de distribución, que restaban un 1.09% a 52.62 pesos.

Por admin