La consolidación es primordial para Movimiento Ciudadano en Yucatán, por lo cual se trabaja en la construcción de equipos fuertes en los municipios.
Las elecciones fueron un parteaguas para el equipo ciudadano, al lograr crecer de manera relevante, por lo que ahora se trabaja en el fortalecimiento de lo adquirido.
“Hoy estamos aquí para que juntos logremos las metas que nos hemos trazado, para llegar unidos a 2027 y más fuertes al 2030” señaló Eddie Maldonado Uh, Coordinador Estatal del Movimiento Ciudadano en Yucatán.
En visita a Umán, Sacalum y Halachó el lider naranja exhortó a los simpatizantes a mantenerse atentos y en coordinación con las representaciones ciudadanas, que llevarán los verdaderos intereses de la población a los cabildos, y de la misma forma Larissa Acosta Escalante y Javier Osante Solís harán lo propio en el Congreso del Estado.
A su vez la Legisladora Federal y Coordinadora Nacional para el Empoderamiento Ciudadano, Ivonne Ortega Pacheco, expuso, que Yucatán se convirtió, para el movimiento, en una de las entidades federativas con más crecimiento en las preferencias electorales lo que se ve plasmado en números al contar hoy con 19 regidores en 12 municipios, y dos diputados locales.
Vida Gómez Herrera, agradeció el apoyo recibido en las urnas para cada una de las candidaturas, lo que llevó a posicionar a Movimiento Ciudadano como la tercera fuerza política en la entidad.
Durante el recorrido, en el que participaron quienes fungieron con candidaturas a legisladores locales y federales, Eddie Maldonado, hizo énfasis en continuar con el trabajo territorial para que cada vez sean más las personas que conozcan al Movimiento.