NUEVOS DESAFÍOS Y COMPROMISOS EN LA PORTECCIÓN INTEGRAL DEL ASEGURADO.

La presidenta de Amasfac, Carolyn Herrera Cervera, destacó el principal reto de la nueva dirigencia de este organismo, eliminar la barrera entre el agente de seguros y la población, ya que su máxima prioridad es cuidar sus patrimonios y no venderles pólizas.

 

Al presentar parte del nuevo Consejo Directivo para el periodo 2024-2025 de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas Delegación Yucatán (Amasfac),  Herrera Cabrera, comentó que la protección de los bienes como su hogar y sus vehículos no es únicamente para salvar un bien material sino salvaguardar el patrimonio de muchos años de trabajo.

 

Herrera enfatizó que la misión va más allá de asegurar automóviles; implica proteger la salud, la vida y estar consciente del retiro para el  futuro.

Aunque hay una creciente conciencia sobre la importancia de la protección, abundó,  existe aún un significativo porcentaje de personas que no han considerado integralmente sus necesidades de aseguramiento.

 

La presidenta señaló ejemplos concretos, subrayando que algunos asegurados pagan primas sin comprender las coberturas, por lo que invitó a reflexionar sobre la posibilidad de estar bien asesorados con un agente de seguros profesional para poder ampliar su cobertura de manera potencial.

 

Amasfac reafirma su compromiso en educar a los asegurados sobre la importancia de la protección integral y busca ampliar la conciencia para que más personas tomen decisiones informadas en la gestión de su seguridad financiera y bienestar.

 

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Rodrigo Euan Pacheco, presidente saliente de Amasfac Yucatán, Alejandro Canto Mezquita, Vicepresidente, Dinorah Concepción Güemez Cervera, Secretario y ⁠Edwin Andrey Calderón Reyes, Tesorero.