Fuertes bajas en Wall Street tras la decisión de la Fed de subir 50 puntos básicos la tasa de interés en los Estados Unidos

Compartir

Las acciones de Wall Street se hundieron el jueves por la mañana, revirtiendo las ganancias de la sesión anterior cuando los mercados reevaluaron las medidas de la Reserva Federal para endurecer la política monetaria en respuesta a la inflación.

Cerca de las 14:55 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba un 2,4 por ciento.

El S&P 500 de base amplia perdía un 3 por ciento, mientras que el índice Nasdaq rico en tecnología caía un 4,1 por ciento.

Estos movimientos se producen después de un importante repunte de las acciones el miércoles tras el anuncio del alza a las tasas de interés por parte de la Fed.

Se trata de la mayor subida de tipos en más de dos décadas, ya que la última vez que el banco central estadounidense anunció un incremento de medio punto fue en el año 2000.

No obstante, los inversores apuestan a que la Fed puede frenar la inflación sin causar una recesión.

Por sectores, el de bienes no esenciales aparecía como el más perjudicado (-2,29 %), junto al tecnológico (-2,13 %) y al financiero (-1,5 %).

Entre las empresas del Dow Jones destacaban las pérdidas de Salesforce (-3,29 %), Nike (-2,69 %), Home Depot (-2,68 %) y Microsoft (-2,03 %), mientras que solo arrancaban en positivo Chevron (0,68 %) y Amgen (0,44%).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía 109,35 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subía a 3,015 %, el oro ascendía hasta los 1.901,5 dólares por onza y el dólar se revalorizaba frente al euro, con un cambio de 1,055.

 

más información en: https://www.infobae.com/america/eeuu/2022/05/05/fuertes-bajas-en-wall-street-tras-la-decision-de-la-fed-de-subir-50-puntos-basicos-la-tasa-de-interes-en-los-estados-unidos/