Finlandia debe unirse a la OTAN, determina comité de defensa

Compartir

Finlandia debería unirse a la alianza de defensa de la OTAN para garantizar mejor la seguridad de todos los finlandeses, según el comité de defensa del Parlamento.

Unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte ayudaría a disuadir los ataques contra Finlandia, concluyó el comité clave de la legislatura en Helsinki, mientras la nación nórdica se prepara para decidir sobre una solicitud en unos días.

Finlandia inició el camino hacia la OTAN después de que su vecina Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero y comenzó a librar una guerra a gran escala. Ese movimiento cambió drásticamente el entorno de seguridad de Finlandia, concluyeron tanto la gente como formuladores de política. Tres de cada cuatro finlandeses ahora apoya unirse al bloque, frente a uno de cada cinco antes de la guerra en Ucrania, y más del 80 por ciento ven a Rusia como una amenaza militar.

El comité de defensa del Parlamento es uno de varios que evalúan el tema, y el comité de asuntos exteriores debe redactar el memorando decisivo que establece la opinión de la legislatura.

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2022/05/10/finlandia-debe-unirse-a-la-otan-determina-comite-de-defensa/