Las 6 películas y largometrajes que dieron un cambio total al cine usando tecnología

Compartir

Las películas y la tecnología mantuvieron relaciones desde 1895, cuando los hermanos Lumière presentaban la primera película en formato de historia.

El cine y la tecnología han pasado diferentes etapas: silencio, sonido, color y súper productos. Todo es gracias al desarrollo de la tecnología y a la apertura de la sociedad a nuevas expresiones y creaciones. El cine siempre tendrá un lugar importante en la cultura, pues desde los albores de los tiempos la humanidad se ha fascinado por contar y escuchar historias.

Pero todo este ingenio sin la presencia de la tecnología sería como tirarse de un avión sin paracaídas, pues es el segundo gran propulsor del Séptimo Arte.. Por ello, Infobae trae 6 películas y largometrajes cuyos avances tecnológicos han cambiado por completo el séptimo arte.

Sallie Gardner at a Gallop (The Horse in Motion, 1879)

¿Están las cuatro patas del caballo en el aire mientras el animal galopa? La primera fue una simple pregunta, que finalmente se convirtió en una experiencia fotográfica enmarcada gracias a la fotografía en movimiento, que está en el corazón del cine tal como se conoce a día de hoy.

Creado por Eadweard Muybridge, “Sallie Gardner at a Gallop” se compone de una serie de fotos de un caballo al galope, luego se procesan en lotes a 24 fps con un zoopraxiscopio, también diseñado por el mismo Muybridge.

The Horse in Motion. (foto: Smarthistory)The Horse in Motion. (foto: Smarthistory)

Viaje a la Luna (‘Le Voyage dans la Lune’, 1902)

Hablar de Georges Méliès es conversar de un auténtico revolucionario del séptimo arte, no sólo por esta joya titulada ‘Voyage dans la Lune’ sino también, por el rico y fascinante metraje de su guía.

El trabajo del mítico cineasta francés se convirtió en innovaciones muy creativas, con el uso y perfeccionamiento de sorprendentes técnicas y efectos especiales como el stop motion o la doble exposición como la logística, pues a Méliès se le atribuye la construcción del primer estudio de cine del mundo.

Se dice que para evitar las duras sombras que proyecta la luz del sol, el cineasta creó una serie de persianas de papel que actuaban como difusor.

Viaje a la Luna. (foto: La Tercera)