Los mexicanos creen que la guerra alcanzará a sus bolsillos

Compartir

La mayoría de los mexicanos cree que con la guerra en Ucrania habrá afectaciones económicas en el país: el 64 por ciento opina que la economía mexicana va a empeorar, mientras que el 54 por ciento por ciento prevé un empeoramiento en su economía personal y familiar.

Así lo revela una encuesta nacional de EL FINANCIERO, realizada los días 11 y 12 de marzo a 500 adultos, vía telefónica en todo el país.

El estudio indica que la gran mayoría de los consultados opina que México debería mantener una postura neutral ante el conflicto entre Rusia y Ucrania. El 73 por ciento apoya la neutralidad de México, mientras que 15 por ciento se inclina a apoyar a Ucrania y 7 por ciento a Rusia.

Respecto de si México debería o no enviar ayuda humanitaria a la zona de conflicto bélico, el 41 por ciento opina que sí, pero el 56 por ciento manifiesta que México no debería meterse, aun tratándose de ayuda humanitaria.

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2022/03/16/mayoria-en-mexico-preve-afectaciones-economicas-por-la-guerra/