Fin de escuelas de tiempo completo y tala de árboles inconforman a los mexicanos

Compartir

Obras, proyectos y tomas de decisiones del gobierno continúan generando desaprobación en los mexicanos y es que el 56 por ciento de los mexicanos piensan que es muy malo que se haya cancelado el programa de escuelas de tiempo completo en el país, arrojan datos de la más reciente encuesta realizada por El Financiero.

Solamente el 34 por ciento de los mexicanos estuvo de acuerdo con el fin de las escuelas de tiempo completo, el 13 por ciento declaró que no le parecía ni bien, ni mal y el 3 por ciento señaló que no sabía cómo calificar esa decisión del gobierno.

En ese sentido, personas como Marco Fernández, coordinador de educación y anticorrupción de México Evalúa e investigador del Instituto Tecnológico de Monterrey lamentó la medida tomada por el Gobierno Federal de desaparecer el programa de Escuelas de Tiempo Completo debido a que ha sido de beneficio para estudiantes principalmente de comunidades “poco aventajadas”, de acuerdo con comentarios del experto durante una entrevista en la Silla Roja.

Por otra parte, el megaproyecto del Tren Maya, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, también está causando inconformidad en los ciudadanos, ya que el 64 por ciento está en contra de que talen árboles para construir las vías por las que pasará el transporte.

Solamente el 21 por ciento de la población calificó como buena la acción de talar árboles para las obras del Tren Maya, mientras que el 10 por ciento señaló que no estaba ni bien ni mal.

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/03/18/fin-de-escuelas-de-tiempo-completo-y-tala-de-arboles-lo-mas-desaprobado-por-los-mexicanos/