EEUU anunció que enviará dos baterías de misiles Patriot a Polonia para prevenir potenciales amenazas en países de la OTAN

Compartir

Estados Unidos enviará dos baterías Patriot a Polonia a pedido del Gobierno de Varsovia, según informó este martes la cadena noticias estadounidense Fox News.

La decisión corresponde a “un movimiento diseñado para reforzar la defensa del país en medio de las tensiones actuales con Rusia”.

“Bajo la dirección del secretario de Defensa y por invitación de nuestros aliados polacos, el general Wolters, comandante del Comando Europeo de EEUU, ordenó al Ejército norteamericano en Europa y África que reubique dos baterías Patriot en Polonia”, dijo el martes el portavoz del Comando Europeo, Scott Ghiringhelli. .

“Este despliegue defensivo se lleva a cabo de manera proactiva para contrarrestar cualquier amenaza potencial para las fuerzas estadounidenses y aliadas y el territorio de la OTAN”, citó el medio.

El equipo de defensa Patriot, es un sistema de misiles tierra-aire de largo alcance fabricado por la compañía estadounidense Raytheon. Se hicieron populares tras la Guerra del Golfo, donde se usaron masivamente. Cada batería se compone de seis vehículos-lanzadores capaces de transportar cuatro misiles cada uno, remolcado por un semitráiler. Los misiles son guiados por un radar e interconectados por un sistema de antenas.

Deja un comentario