Lo peor está por venir en Ucrania, advierte Macron tras charla con Putin

Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que su ofensiva sobre Ucrania avanza según lo previsto y que se recrudecerá, a menos de que el país acepte sus condiciones.

Durante una llamada telefónica, que duró cerca de hora y media, el mandatario ruso advirtió que el conflicto sólo cesará si Ucrania accede a la desmilitarización.

Putin declaró que destruirán “esta anti-Rusia creada por Occidente”, y sostuvo que sus tropas combaten a los “neonazis” para apoyar a rusos y ucranianos que forman “un solo pueblo”.

Fuentes del Elíseo indicaron que Putin apuntó que, si los ucranianos no aceptan sus términos por la vía diplomática, Rusia los conseguirá por la vía militar.

Asimismo, señalaron que Macron le advirtió sobre el grave error que estaba cometiendo y que su actuación no correspondía con la realidad ni podía justificar su violencia o el precio que Rusia pagaría, al terminar “aislado, debilitado y bajo sanciones” durante un largo periodo.

El jefe de Estado francés extrajo de ese intercambio telefónico que “lo peor está por llegar”, dada la determinación de Putin y su argumento de achacar a Ucrania el desencadenante de su operación por el incumplimiento, a juicio del líder ruso, de los acuerdos de paz de Minsk.

Desde el Elíseo se admitió que, aunque la charla fue tensa sobre el fondo, el diálogo fue franco y hay intención de mantener el contacto en el futuro, porque ambos dirigentes “pueden decirse cosas fuertes sin que la conversación se rompa”.

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2022/03/04/lo-peor-esta-por-venir-en-ucrania-advierte-macron/

Deja un comentario