“Ya cítenme”: Fernández de Cevallos retó a la FGR por denuncia contra AMLO

Compartir

La rivalidad existente entre Diego Fernández de Cevallos y el presidente Andrés Manuel López Obrador ha crecido en los últimos años debido a la diferencia de ideas que ambos tienen respecto a la manera en la que debe ser gobernado México.

Sus diferencias comenzaron desde hace 30 años, aunque uno de sus momentos más recordados sucedió en el año 2000, cuando ambos sostuvieron un debate durante el espacio televisivo de Joaquín López-Dóriga.

No obstante, desde que López Obrador tomó las riendas del país, el Jefe Diego no ha detenido, en ningún momento, su golpeteo contra la Cuarta Transformación (4T), misma que trasladó a instancias judiciales por supuestas calumnias recibidas por el propio mandatario desde Palacio Nacional.

Fue durante el mes de mayo de 2021 cuando el candidato a presidente por el Partido Acción Nacional (PAN) en 1994 decidió presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las acusaciones que recibió por parte del presidente. Sin embargo, hasta el momento, no ha trascendido.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Derivado de este enojo y frustración por la inoperancia de las autoridades en su caso. Fernández de Cevallos expresó su molestia desde su cuenta de Twitter y decidió retar a la FGR a citarlo para solucionar el pleito legal.

“Fiscalía Gral. de la República @FGRMexico: ¿qué pasó con mi denuncia de mayo del año pasado? Hoy conoceré al que según Tartufo me entrega dinero del gobierno de Estados Unidos. Ya cítenme”, escribió el ex político.

La FGR no ha emitido ningún comunicado respecto a la procedencia de esta denuncia, la cual está a punto de cumplir un año. Por su parte, los usuarios de redes comentaron el tuit de el también abogado y aseguraron que se quedaría esperando su oportunidad en la dependencia, la cual no haría nada con el recurso que presentó.

Cabe recordar que fue el pasado 25 de mayo del 2021, a las 12:15 horas, cuando Diego Fernández acudió a la Fiscalía para girar un oficio en contra del mandatario para que sea entrevistado y aporte las pruebas que comprueben las acusaciones que realizó en su contra durante la conferencia matutina del 13 de mayo.

 

más información en: https://www.infobae.com/america/mexico/2022/02/10/ya-citenme-fernandez-de-cevallos-reto-a-la-fgr-por-denuncia-contra-amlo/

Deja un comentario